Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso acusado de someter sexualmente a su expareja bajo amenazas tras ingresar a la vivienda por la fuerza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el acusado sorprendió a la víctima tras saltar un portón e ingresar por la ventana a la vivienda ubicada en el barrio Villa Argüello de Berisso.

En estas circunstancias, el atacante forzó a la mujer, de 34 años, a ingresar a una de las habitaciones, donde bajo amenazas la sometió sexualmente.

Voceros policiales informaron que en otra habitación de la vivienda se encontraba el hijo de la víctima (19), quien al escuchar el pedido de auxilio de su madre intentó ingresar al cuarto para socorrerla, pero como la puerta estaba cerrada con llave pidió ayuda al servicio de emergencias 911 y dio aviso a las autoridades.

Efectivos de la comisaría 4ta. llegaron a la vivienda y mientras se entrevistaban con el joven el acusado salía del lugar "arreglándose la ropa inferior y detrás suyo la mujer en estado de nerviosismo y acongojada", indicaron los voceros.

Según las fuentes, el personal policial habló con la mujer, quien denunció que su expareja "había saltado el portón e ingresado a la vivienda, y que tras una fuerte discusión y bajo amenazas la sometió sexualmente".

El acusado fue detenido y trasladado a una sede policial con jurisdicción en la zona donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata, impurtado por el delito “abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio”. (Télam)