Detienen a un hombre acusado de abusar de una adolescente en San Luis

Un hombre de 53 años fue detenido, acusado de violar a una adolescente de 14 años, hija de un amigo, quien se encuentra procesado por el mismo delito contra la niña.

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 53 años fue detenido, acusado de violar a una adolescente de 14 años, hija de un amigo, quien se encuentra procesado por el mismo delito contra la niña.
La nueva detención se da en el marco de una investigación por maltrato, abuso sexual y violencia de género, en una familia de Villa de la Quebrada, localidad ubicada, 40 kilómetros al norte de la capital provincial, cuya casa fue allanada el 13 de mayo último.
El padre de familia, sospechado de ejercer violencia de género sobre su pareja, madre de sus nueve hijos, y de delitos contra la integridad sexual de sus hijas de 14 y 5 años, fue procesado el 25 de mayo último por "abuso sexual con acceso carnal agravado”, por el vínculo y por tratarse de una “víctima menor aprovechando la convivencia preexistente".
Ayer, la jueza de la causa, Virginia Palacios, ordenó la detención de otro hombre, por el mismo delito contra la niña de 14 años.
Se trata de un pensionado que hace changas en un taller de la capital puntana y reside en una casa del módulo 13 de la ciudad de la Punta, distante a 20 kilómetros al norte de San Luis, cuyo domicilio fue allanado el 26 de mayo último y se secuestró material de interés para la investigación.
Anoche, el hombre fue trasladado al servicio penitenciario provincial, acusado de abusar de la adolescente que, según se comprobó, fue abusada en varias oportunidades.
Los dos procesados comparten la calificación del delito y el padre además, los agravantes por su relación de convivencia y guarda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email