Un hombre fue detenido durante un allanamiento en una vivienda ubicada al sur de Tucumán, acusado de haber abusado sexualmente durante varios años de las tres hijas de su pareja, menores de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención del acusado se produjo ayer en un allanamiento ordenado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo Héctor Fabián Assad.

Según las fuentes, el fiscal solicitó prisión preventiva para el agresor, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 35 días, mientras avanza la causa.

Assad fundamentó su pedido en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan pruebas para producirse.

La causa se originó luego de que la tía de las víctimas realizará una denuncia en enero de este año, ante la justicia tucumana.

Según la mujer, la mayor de sus sobrinas, de 16 años, le había contado que el padrastro abusó sexualmente de ella desde que tenía 12, en la casa donde convivía con el acusado, en la ciudad de Juan B. Alberdi, y que no se había animado a decir nada antes por temor.

En la declaración, la tía de las adolescentes dijo que tiempo después tomó conocimiento de que las hermanas más chicas también habían sufrido los ataques.

Según las fuentes, la denuncia fue ampliada por la madre de las menores de edad quien aseguró que desconocía lo que sucedía con sus hijas y que fue la familiar quien le contó.

A partir de ese momento, se dictó una orden de restricción contra el agresor, a quien se le imputó provisoriamente el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las dos hijas más grandes de su pareja y abuso sexual simple en perjuicio de la más chica, todos agravados por haber sido cometido contra menores de 18 años, y aprovechando la situación de convivencia preexistente. (Télam)