Detienen a un falso medico en Almirante Brown y allanaron un consultorio clandestino

Un hombre de 69 años y de nacionalidad peruana fue detenido en el partido bonaerense de Almirante Brown acusado de ejercer la medicina en forma ilegal y con matricula apocrifa, luego de que la fiscalia tomara conocimiento de su accionar, informaron

Argentina 21 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 69 años y de nacionalidad peruana fue detenido en el partido bonaerense de Almirante Brown acusado de ejercer la medicina en forma ilegal y con matrícula apócrifa, luego de que la fiscalía tomara conocimiento de su accionar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Alfonso Puyen Savedra, quien ayer fue sorprendido cuando atendía en un consultorio clandestino ubicado en la calle Bynnon al 300, de la localidad de José Mármol, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Todo se inició cuando personal de la fiscalía 8 de Lomas de Zamora tomo conocimiento que habría un falso médico, el cual ejercía la medicina en forma ilegal, por lo que dio intervención a detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y el Departamento Operativo Banfield, a cargo del Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron a un hombre que decía ser medico, y que ejercía la profesión desde hace más de 30 años.
Fuentes de la investigación explicaron que la esposa del acusado dijo en su declaración que cuando lo conoció ya ejercía como médico, y que le había contado entonces que se recibió en 1983 en la Universidad Nacional de La Plata.
Inmediatamente, se verificó que las matriculas que consigan sus sellos no correspondían al mismo, sino que era perteneciente a otra persona registrado en el Colegio Médico del Partido de la Costa, por lo que anoche se procedió a su detención.
Además, las fuentes indicaron que se secuestró 16 bolsas conteniendo un total de 1.678 cajas de diferentes medicamentos; 589 blisters de pastillas individuales tipo muestras; 6.200 recetarios en blanco; 748 jeringas intravenosa e intramuscular; siete tensiómetros de diferentes graduaciones; cuatro estetoscopio; tres termómetros; un otoscopio; dos sellos con número de matrícula 26.436; tres chaquetilla color blanca, 16 cajas de guantes, una bolsa de Gasa, el celular del imputado y al menos cinco historias clínicas.
La causa, caratulada en principio como "ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos", es investigada por el fiscal Javier Gustavo Martínez, de la UFIJ Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Marisa Salvo. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email