Un reconocido folclorista santiagueño fue detenido acusado de golpear a su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Acosta, quien fue imputado de "lesiones leves calificadas" contra su novia, quien en la denuncia indicó que le propinó "golpes de puño en todo el cuerpo, la golpeó contra los muebles" y además la tiró al suelo en donde le pisó la cabeza, detalló a Télam la fiscal de la causa, Norma Matach.

El hecho sucedió el sábado a las 6 de la mañana y la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 5° de la Mujer y la Familia.

La fiscal Matach indicó que una vez que se tomó conocimiento del episodio se libró la orden de detención del agresor, quien en el transcurso de la jornada de hoy será indagado.

En su denuncia, la pareja de Acosta detalló que hacía un año que estaba de novia con el músico, con quien convivía desde hace dos meses, según indicaron las fuentes judiciales.

La mujer relató que el folclorista llegó alcoholizado en la madrugada del sábado y sin motivo alguno comenzó a insultarla y agredirla a golpes de puño.

Por su parte, desde la Asociación Música de Mujeres de Santiago del Estero repudiaron en un comunicado "el accionar violento del folclorista Claudio Acosta en perjuicio de su pareja".

"Nos solidarizamos con ella y con todas las mujeres víctimas de violencia", añadieron.

"Visibilizamos que en el ámbito de la música y específicamente en el del folklore, ocurren hechos violentos graves que son silenciados", indicaron.

"La violencia de género es un problema público; excede la privacidad del espacio doméstico y se encuentra arraigada en las matrices culturales de nuestra sociedad", enfatizaron.

A la vez, dijeron que "violencia es también la discriminación, la desvalorización y la subordinación que sufren las mujeres ante las diferentes maneras en las que se expresa el poder". (Télam)