Un conductor de 40 años fue detenido en Rosario sospechado de atropellar y matar a una motociclista y luego denunciar que su auto había sido robado, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho por el que será acusado en los próximos días un hombre de 40 años, identificado con las iniciales de D.U que fue detenido anoche en su domicilio, ocurrió alrededor de las 22.30 del 31 de diciembre último, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la investigación a cargo del fiscal de la Unidad de Siniestralidad Vial, Marcelo Vienna, esa noche de fin de año, el automovilista atropelló sobre la ruta 18, kilómetro 1 a una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta, identificada como Ana María Altamirano (34).

Tras el incidente el conductor de un vehículo Peugeot 408 de color blanco escapó, dejó abandonada a la mujer que tuvo que ser trasladada al hospital de Emergencias-HECA- de Rosario donde los médicos constataron que presentaba lesiones graves que le originaron la muerte en las primeras horas del 1° de enero, añadieron los informantes.

En tanto, el 1° de enero, el vehículo en cuestión fue encontrado abandonado en un zanjón de un camino rural, ubicado en el límite sudoeste, entre la ciudad de Rosario y la localidad de Soldini.

El auto que fue secuestrado y sometido a los peritajes para determinar si fue el que atropelló a la mujer, contaba con un pedido de secuestro por sustracción en la vía pública con fecha del 1° de enero, denuncia que había realizado su propietario en la comisaría 19.

Click to enlarge
A fallback.

Tras lo peritajes realizados en el vehículo y la moto siniestrada, el fiscal Vienna ordenó la detención del titular del vehículo, sospechado de ser el que conducía su vehículo cuando atropelló a la motociclista, continuar su trayectoria sin detenerse y posteriormente deshacerse del vehículo y denunciar que había sido robado de la vía pública.

Según adelantaron a Télam los voceros, la audiencia en la que será imputado el conductor se realizará en el Centro de Justicia Penal de Rosario en los próximos días y se espera que en esa oportunidad los investigadores exhiban las pruebas que incriminarían a D.U quien además tuvo "inconsistencias" en su relato sobre el presunto robo del auto de su propiedad. (Télam)