Detienen a organizadores de fiesta ilegal en la que hubo 300 personas, musica, alcohol y tumberas

Un disc jockey de 21 años y otro joven de 22, acusados de haber organizado una fiesta en el barrio 8 de Abril, de la capital santiagueña, a la que asistieron alrededor de 300 personas fueron aprehendidos hoy por personal policial.

Argentina 26 de enero de 2021 Agencia Télam
Un disc jockey de 21 años y otro joven de 22, acusados de haber organizado una fiesta en el barrio 8 de Abril, de la capital santiagueña, a la que asistieron alrededor de 300 personas fueron aprehendidos hoy por personal policial.
La medida fue ordenada por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, con la intervención de la fiscal María Alejandra Holgado, a instancias de una investigación que se inició el domingo pasado, día en que se realizó la fiesta, y que involucró a varias dependencias policiales.
Las detenciones se produjeron a partir de allanamientos realizados a las 6 de la mañana en dos viviendas ubicadas en Eduardo Miguel casi Costanera Sur, donde se detuvo al DJ Néstor Ariel Rivero Orellana, de 21 años, y a Carlos Daniel Castillo, de 22, vecino de Orellana.
Los jóvenes están acusados de "haber infringido el artículo 205 del Código Penal Argentino (CPA) por el supuesto delito de poner en riesgo la salud publica en consonancia con las medidas gubernamentales impuestas en la pandemia por Covid-19”.
“El procedimiento fue el resultado de varias denuncias telefónicas realizadas por vecinos de la zona el domingo último, quienes daban cuenta de la gran cantidad de personas, especialmente menores de edad, congregadas en la casa del disc jockey”, como también el excesivo consumo de alcohol, la circulación de sustancias prohibidas, la música a alto volumen y la presencia de personas con “tumberas”, indicaron las fuentes.
A partir de la investigación que incluyó testimonios y la recolección de indicios, se estableció que la fiesta había sido convocada mediante redes sociales.
Asimismo, se determinó que el 17 de enero se organizó una fiesta de iguales características en los domicilios allanados hoy.
Los organizadores de la fiesta fueron trasladados en calidad de aprehendidos a una sede policial, donde fueron notificados de la falta cometida y no se descartaba que en las próximas horas, al menos una mujer, fuera notificada por infracción del artículo 205 del CPA.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email