Detienen a joven sospechada de llevar a menor a La Plata para intercambios sexuales

Una joven de 19 años fue detenida por la Policia bonaerense en Bahia Blanca, cuando se aprestaba a trasladar a una menor de edad a la ciudad de La Plata, con la finalidad de someterla a intercambios sexuales, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
Una joven de 19 años fue detenida por la Policía bonaerense en Bahía Blanca, cuando se aprestaba a trasladar a una menor de edad a la ciudad de La Plata, con la finalidad de someterla a intercambios sexuales, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, tras distintas tareas de inteligencia, detuvo a la mujer cuando se encontraba con la menor de edad.
Fuentes policiales informaron a Télam que el operativo comenzó "anoche a partir de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba que sería trasladada una menor a la capital bonaerense con fines de ser prostituida".
"A raíz de ello se comenzaron a llevar a cabo distintas tareas de investigación, declaraciones testimoniales y otras diligencias, hasta que se logró a detener a la mujer de 19 años", agregaron las fuentes.
Según se indicó, la joven detenida iba a trasladar a una menor de 17 a La Plata con la finalidad de "darle alojamiento y facilitar intercambios sexuales por dinero".
Tras el operativo la menor fue entregada al Servicio de Protección a la Niñez, en tanto que la joven quedó detenida en una sede policial a la espera de ser indagada por la fiscalía de Delitos Sexuales en la causa caratulada como "facilitación a la prostitución y corrupción de menores". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email