Personal de Gendarmería, en un operativo de control en un colectivo de larga distancia, detuvo a un hombre que trasladaba a una menor de edad, la que viajaba sin documentación mientras ambos se dirigían hacia la provincia de Buenos Aires, donde la niña iba a trabajar en un taller de costura, según informaron hoy.

El hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" durante un control de prevención sobre la Ruta Nacional N°34, en la localidad de Pozo Hondo, inspeccionaron un colectivo de larga distancia que circulaba con itinerario Jujuy-Buenos Aires.

Según se dio a conocer, personal de la fuerza, al verificar el rodado, observaron que un hombre viajaba junto a una joven de 16 años, ambos de nacionalidad peruana, por lo que los uniformados solicitaron la documentación correspondiente para el ingreso al país,y el hombre afirmó que no contaba con el aval migratorio.

En ese momento, según las mismas fuentes, la menor de edad expresó que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires para trabajar en un taller de costura, propiedad de su acompañante, hecho que alertó a los efectivos.

Los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, el cual solicitó que se realizaran las actuaciones bajo la consigna de infracción a la Ley N° 26.364 "Trata de Personas", la detención del involucrado y la inmediata intervención de la Delegación Provincial de Trata.

El personal de la Fuerza le brindó contención a la menor, quien fue trasladada a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con la finalidad de recibir asistencia psicológica y social. (Télam)