Un hombre de 24 años que cuenta con una restricción de acercamiento por violencia de género fue detenido en momentos en que ingresaba por un ventiluz a la casa de su expareja en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió anoche pasadas las 21 en una vivienda ubicada en la calle Santa María al 600, donde personal policial realizaba una custodia fija por disposición de la Justicia, ya que existía denuncia por violencia de género.

Fuentes policiales indicaron a Télam que "en un momento dado, los efectivos advirtieron el ingreso por los fondos de un hombre, que luego se determinó era la expareja de la mujer y que contaba con una restricción de acercamiento".

"Esta persona había ingresado a la finca luego de haber forzado un ventiluz del baño, situación por la cual personal policial procedió a detenerlo", agregaron.

El hombre, identificado como Maximiliano Achaval, fue trasladado a una seccional policial imputado por los delitos de "daño, desobediencia y violación de domicilio". (Télam)