Detienen a hombre acusado de abusar de mujer tras reunion en vivienda en Punta Alta

Un hombre fue detenido acusado de haber abusado de una mujer luego de haber participado de una reunion en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 16 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue detenido acusado de haber abusado de una mujer luego de haber participado de una reunión en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, informaron hoy fuentes policiales.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) con una orden librada por el Juzgado de Garantías 3 a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, detuvieron en las últimas horas al hombre de 31 años identificado como Fabio Figueroa.
Fuentes judiciales señalaron que "según la causa el hecho ocurrió el pasado 5 de junio entre las 5 y 7 de la mañana cuando el hombre, quien es conocido, aprovechó que la mujer de 37 años se encontraba dormida".
"En esa situación, y según el expediente, se colocó por detrás de la cama, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella", agregaron.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que "mientras cometía el abuso, el hombre tomó del cuello a la víctima y le tapó la boca para que no gritara mientras la amenazaba de muerte".
"El hombre es conocido de la víctima y de su pareja, y el día del hecho había estado en el domicilio compartiendo un encuentro con ellos del cual se retiró", agregó el vocero.
Según se indicó, "al tener conocimiento que el marido de la víctima se iba a un establecimiento agropecuario a las 5 de la mañana, aprovechó para abusar de la mujer".
Tras ser detenido, Figueroa fue traslado hoy a la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales donde ante la fiscal Marina Lara "efectuó una declaración y dio versión de los hechos", aunque no trascendieron los mismos.
El hecho fue caratulado por la agente fiscal como "abuso sexual con acceso carnal". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email