Un hombre de 38 años fue detenido en el marco de una causa por la que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente a la hija de su pareja durante hechos registrados entre el 2009 y 2012 en un establecimiento rural del partido bonaerense de Carmen de Patagones, informaron hoy fuentes judiciales.

Con una orden librada por el Juez de Garantías 1 a cargo en forma interina de Claudia Olivera y tras un pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, personal policial procedió a la detención del hombre en una vivienda ubicada en Villalonga, en el sur bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que "esta persona, de nacionalidad paraguaya, está acusado de haber abusado de la hija de su pareja cuanto ésta tenía entre 13 y 15 años desde junio de 2009 hasta 2012 en un campo ubicado en Colonia Vargas, zona rural de Pradere".

"El hombre aprovechaba cuando se quedaba solo con la menor para tocarla en sus partes íntimas de manera reiterada, besarla por la fuerza y amenazar con golpearla a ella y a su madre si contaba lo sucedido", agregaron.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, "la víctima logró contar lo sucedido a sus allegados quienes radicaron la denuncia ante la Justicia".

El hombre, quien está acusado "de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterados y agravados por la convivencia", fue traslado a una sede policial.

"En las últimas horas esta persona decidió no hacer uso de su derecho a prestar declaración ante el agente fiscal y continuará detenido", puntualizaron. (Télam)