Detienen a dos docentes por abuso y padres intentan agredirlos al salir de la escuela

Un profesor de educacion fisica y una maestra de un jardin de infantes de Esteban Echeverria fueron detenidos hoy acusados de abusar de alumnos de esa institucion y un grupo de padres los agredio cuando eran retirados de la escuela, informo una

Argentina 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un profesor de educación física y una maestra de un jardín de infantes de Esteban Echeverría fueron detenidos hoy acusados de abusar de alumnos de esa institución y un grupo de padres los agredió cuando eran retirados de la escuela, informó una fuente policial.
El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 922 de El Jagüel, cuando madres y padres de los alumnos se concentraron en la puerta del establecimiento y agredieron a los dos maestros acusados de abuso sexual cuando eran retirados de la escuela.
La fuente explicó que la situación, que se viralizó en un video, obligó a que la Policía deba intervenir "para evitar que linchen a los acusados".
Una fuente de la cartera educativa provincial explicó a Télam que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.
“Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, detallaron.
El hecho está siendo investigado por la UFIJ 3 - Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas desde que se efectuó la denuncia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email