Un profesor de educación física y una maestra de un jardín de infantes de Esteban Echeverría fueron detenidos hoy acusados de abusar de alumnos de esa institución y un grupo de padres los agredió cuando eran retirados de la escuela, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 922 de El Jagüel, cuando madres y padres de los alumnos se concentraron en la puerta del establecimiento y agredieron a los dos maestros acusados de abuso sexual cuando eran retirados de la escuela.

La fuente explicó que la situación, que se viralizó en un video, obligó a que la Policía deba intervenir "para evitar que linchen a los acusados".

Una fuente de la cartera educativa provincial explicó a Télam que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

“Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, detallaron.

El hecho está siendo investigado por la UFIJ 3 - Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas desde que se efectuó la denuncia.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)