Detienen a cinco personas que se dedicaban a faenar ñandues y liebres en campos bonaerenses

Cinco personas que se dedicaban a faenar ñandues y libres capturados en campos del este de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Magdalena y puestos a disposicion de la Justicia por infraccion a la Ley

D-Interés 06 de junio de 2023 Agencia Télam
Cinco personas que se dedicaban a faenar ñandúes y libres capturados en campos del este de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Magdalena y puestos a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 22.421 que protege y preserva la fauna silvestre.
Según revelaron a Télam fuentes policiales, la aprehensión se produjo en el marco de un operativo rural ordenado por el Comando Rural de Magdalena, que detuvo a cinco ocupantes de un automóvil Siena MQV622 que transitaba por la zona.
Cuando los efectivos policiales revisaron el baúl del auto, encontraron 20 cuartos de ñandúes, 10 pares de alones (alas de ave a la que se le han quitado las plumas), tres cabezas de ñandúes, una liebre y cinco cuchillos utilizados para la faena.
De inmediato se produjo el decomiso de la carga, el secuestro del vehículo, de las armas y los acusados Pablo Rodríguez (23 años), César Sánchez (21), Roberto Soto (45), Sergio Ferres (33) y Luis Ferres (55) quedaron detenidos.
En el caso de Roberto Soto tenía puesta una tobillera electrónica de geolocalización colocada el 14 de marzo de 2022 y debía permanecer en Chascomús, por lo que estaba incumpliendo con lo dispuesto por la Justicia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email