Detenidos elaboran panificados y cosechan verduras para comedores

Presos alojados en dos unidades penales de la provincia de Buenos Aires elaboran pan, pizzas, medialunas y galletitas; y cosechan mas 125 kilos de frutas y verduras para merenderos de la periferia del partido de La Plata, informo hoy el Ministerio

Argentina 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
Presos alojados en dos unidades penales de la provincia de Buenos Aires elaboran pan, pizzas, medialunas y galletitas; y cosechan más 125 kilos de frutas y verduras para merenderos de la periferia del partido de La Plata, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Los trabajos solidarios son desarrollados por detenidos alojados en la Unidades 12 y 18 de Gorina, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quienes se capacitan en los oficios de huerta y panadería, en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
En la Unidad 18, los internos que participan en un taller de Panadería cocinaron 86 pastafrolas, 580 pizzetas, medialunas, 15 kilos de bizcochos y panes con chicharrones y 3 de galletitas dulces para el "Centro de Participación La Casita" donde asisten a 35 familias, ubicada en la localidad de Gorina a 7 Km de la ciudad de La Plata.
En tanto, en la Unidad 12, las personas privadas de libertad cosecharon y entregaron 60 kilos de repollo, 30 kilos de acelga, 10 kilos de remolacha y 25 kilos de melones al comedor "El Chogüí", de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos.

____

MAR CHIQUITA RENOVÓ CONVENIO CON AUBASA PARA ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIA

El partido de Mar Chiquita renovó hoy un convenio con Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) para atención médica de emergencia, con el fin de asistir a quienes recorren las rutas del distrito costero bonaerense.
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se reunió hoy con el presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), Javier Osuna, para firmar la renovación del convenio de atención médica de emergencia para quienes transitan el distrito por la zona de concesión de la Autovía 2 y la Ruta Provincial Interbalnearia 11.
"Esto nos permite reafirmar la seguridad vial en el partido de Mar Chiquita y en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que consideramos que, a través de Aubasa, hay un estado presente", dijo el jefe comunal.
En el encuentro, además, dialogaron sobre trabajos de mejoras de iluminación y mejoras en los accesos a las localidades del distrito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email