Detenidos de una carcel de San Martin donaron mobiliario para una iglesia y un comedor

Personas privadas de libertad de la Unidad 47 de San Martin fabricaron y donaron bancos, mesas y sillas para la iglesia El Redentor Vive de Florencio Varela con destino al comedor Muyinga de Villa Garrote, Tigre, informo el Servicio Penitenciario

Argentina 28 de julio de 2021 Agencia Télam
Personas privadas de libertad de la Unidad 47 de San Martín fabricaron y donaron bancos, mesas y sillas para la iglesia El Redentor Vive de Florencio Varela con destino al comedor Muyinga de Villa Garrote, Tigre, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La iniciativa forma parte del programa "Más trabajo, menos reincidencia" impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, donde los privados de libertad se capacitan en oficios y realizan tareas solidarias y de inclusión sociolaboral.
La experiencia contó con la participación de los internos que en turnos mañana y tarde se desempeñan en la carpintería del "Taller Integral Eco-Social" que funciona en el sector tratamiento de la cárcel.
La capacitación está a cargo de Pablo, uno de los privados de libertad, y suman quince los detenidos que llevan adelante este emprendimiento donde trabajan con madera y material reciclado, se forman en tareas de carpintería como medir y marcar, cortar, cepillar, tallar y desbastar, perforar, ensamblar, lijar y barnizar. Realizan mobiliario de distinto tipo para donarlo a comedores, merenderos y otras instituciones necesitadas.
En esta oportunidad, fabricaron seis bancos, cinco mesas y diez sillas que fueron entregados el viernes pasado a representantes de la mencionada iglesia en colaboración de un comedor. Mientras cargaban los muebles, uno de los internos expresó: "lo hacemos de corazón, es lo que podemos brindar desde acá adentro y esperamos que les guste a los chicos, poder sacarles una sonrisa, que estén contentos con todas estas cosas".
Este proyecto inició en febrero y se lleva adelante junto con la fundación "Comprometerse más", la cual proporciona materia prima y colabora para llevar adelante el espacio en la Unidad 47. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email