Detectaron en Chaco los primeros cuatro casos de variante Delta de coronavirus

El Ministerio de Salud Publica de Chaco revelo hoy que analisis de secuenciacion de muestras confirmaron que cuatro mujeres y un joven tuvieron la variante Delta del coronavirus y destaco que los cuatro transitaron la enfermedad de forma leve y ya

Argentina 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud Pública de Chaco reveló hoy que análisis de secuenciación de muestras confirmaron que cuatro mujeres y un joven tuvieron la variante Delta del coronavirus y destacó que los cuatro transitaron la enfermedad de forma leve y ya recibieron el alta médica.
Salud indicó en un comunicado que de las muestras de Covid-19 chaqueñas con variante Delta, tres corresponden a mujeres de 44 años (de Resistencia), 38 años (de La Escondida) y 58 años (de Colonia Benítez) y un varón de 18 años (de Sáenz Peña) y señaló que tres tenían antecedentes de viajes a la provincia de Buenos Aires en días previos y uno tuvo contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo que había viajado a Córdoba.
"Los cuatro padecieron síntomas leves de la enfermedad y sólo uno no contaba con esquema de vacunación", añadió el Ministerio y precisó que entre otros trabajos de detección también halló cinco muestras de la cepa Andina.
Ante ello, pidió "continuar cumpliendo con las medidas de protección personal y distanciamiento social debido a la mayor contagiosidad de la cepa Delta" y apuntó que "los protocolos de bioseguridad continúan vigentes y deben ser cumplidos para evitar rebrotes".
____

Buenos Aires: Darío Sztajnszrajber dio una charla de filosofía en una cárcel de San Martín
El filósofo, docente y escritor Darío Sztajnszrajber brindó en la Unidad Penal 47 de la localidad bonaerense de San Martín una charla de filosofía aplicada a la vida cotidiana destinada a los privados de libertad, un encuentro que sirvió como cierre de un curso de esa disciplina académica.
La charla se desarrolló en el pabellón 5 del sector masculino de esa cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense y contó con la presencia de más de veinte internos, en el marco de una propuesta educativa que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
"Hablamos sobre la filosofía no sólo como un saber académico sino en su experiencia de transformación en la vida cotidiana", señaló Sztajnszrajber y destacó que observó "mucha predisposición y mucho deseo de parte de los participantes por la temática, muy abiertos a querer preguntarse todo, cuestionarse a fondo, y con mucha vida existencial".
_____

Ingeniero White: Realizarán procesión a 93 años de la llegada de San Silverio
Una peregrinación que contará con la bendición de las aguas, entre otras actividades, se llevará a cabo el domingo al cumplirse 93 años de la llegada de la primera imagen de San Silverio, el patrono de los pescadores y de la comunidad de Ingeniero White.
La tradicional celebración comenzará a partir de las 18 con la peregrinación de San Silverio desde la capilla de la Exaltación de la Cruz ubicada en la avenida San Martín 3539.
"La imagen del Santo se trasladará en una camioneta acondicionada para tal fin hasta llegar a la plazoleta del paseo portuario donde se llevará a cabo una misa", indicaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto.
"Además, si las condiciones climáticas lo permiten, se embarcará al santo acompañado por lanchas pesqueras y de clubes náuticos locales, se bendecirán las aguas y se arrojará una ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos", agregaron.
Los organizadores indicaron a Télam que "durante el fin de semana largo y con motivo de San Silverio habrá una nutrida propuesta comunitaria, cultural y gastronómica al aire libre y en los galpones del puerto".
San Silverio llegó con los primeros inmigrantes pescadores provenientes de la Isla de Ponza, región del Lazio, Italia, y desde 1928 se continúa con la tradición y devoción de este santo.
_____

Río Negro: Se celebra en el Bolsón el campeonato provincial de Jineteadas
La localidad rionegrina de El Bolsón se prepara para recibir este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada.
La fiesta, organizada por la Agrupación Gaucha "El Redomón" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria provincial, se realizará en el predio del polideportivo de la ciudad cordillerana y comenzará el viernes con actividades tradicionalistas, música y danzas folklóricas.
"Será la anteúltima fecha del campeonato en lo que será la antesala para definir a los representantes provinciales de Jesus Maria 2022", informaron desde la organización.
El sábado se llevarán adelante las pruebas de riendas del certamen provincial; el campeonato Integración de Provincias, y los desafíos de grupa surera y basto con encimera, con la participación de jinetes invitados.
El domingo se disputará la final del certamen y habrá montas especiales con la participación de Gervasio Lennon, actual campeón del Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María 2020.
Los encargados de animar y relatar en esta fecha serán Beto Rodríguez, Marcelo Huircapan, Sergio Herrera y Juan Collio; entre los payadores invitados se encuentran Marcelo Marín, AluinCreton y Omar Quinteros y Matías Pereira en guitarra.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email