Detectaron 90 infractores que circularon por la banquina en las rutas 2 y 11 el fin de semana largo

“Estas cifras, mucho más bajas que en el último fin de semana largo, cuando se detectaron 50 casos de banquineros en un día, son el resultado del objetivo que tenemos, que es hacer controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó hoy que fueron detectados 90 conductores circulando por la banquina durante los operativos realizados durante el fin de semana largo en las rutas nacionales 2 y 11, quienes deberán afrontar multas que pueden llegar hasta los 12.000 pesos.
Según la Agencia, dependiente del Ministerio de Transporte, la detección de las infracciones por circular en las banquinas de las rutas citadas fue producto de operativos realizados por el organismo, que desplegó nueve puntos fijos de control, así como drones, motos, cámaras móviles y patrullas.
Los infractores deberán afrontar multas que pueden elevarse hasta los 12 mil pesos, agregó la ANSV.



“Estas cifras, mucho más bajas que en el último fin de semana largo, cuando se detectaron 50 casos de banquineros en un día, son el resultado del objetivo que tenemos, que es hacer controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas”, destacó el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
"Esto demuestra que el control salva vidas y previene avivadas, y aquellos que así no lo entendieron recibirán la sanción que les corresponde"

“Cuando el Estado regula y cuida a quienes hacen las cosas bien por sobre quienes buscan sacar una ventaja, la enorme mayoría de las personas acompaña. Eso se notó en el alto acatamiento que tuvimos, incluso con un enorme caudal de vehículos en las rutas”, agregó el funcionario.
En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano destacó el operativo desplegado y enfatizó que "fueron pocos los conductores que no cumplieron las normas" .
"Esto demuestra que el control salva vidas y previene avivadas, y aquellos que así no lo entendieron recibirán la sanción que les corresponde", añadió Martínez Carignano. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email