Detectan un nuevo caso de coronavirus en provincia de Buenos aires y ya son 17 los afectados

La provincia de Buenos Aires registro hoy un nuevo caso confirmado de coronavirus y ya son 17 los afectados mientras que hay 175 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informo el Ministerio de Salud bonaerense.

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
La provincia de Buenos Aires registró hoy un nuevo caso confirmado de coronavirus y ya son 17 los afectados mientras que hay 175 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
El caso confirmado hoy es una mujer de 38 años, con antecedentes de viaje a Europa (Italia, Francia y España) que ingresó al país presentando síntomas de 5 días de evolución y que se encuentra internada en un hospital provincial, presentando buena evolución.
“Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 382 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires”, consignó la cartera sanitaria.
Según el informe epidemiológico al que accedió Télam, del total de casos sospechosos, 17 fueron confirmados, 153 se descartaron, 31 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 175 aguardan resultados de laboratorio.
Del total de contactos, 11 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 78 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.
El caso confirmado hoy es una mujer de 38 años, con antecedentes de viaje a Europa (Italia, Francia y España) que ingresó al país presentando síntomas de 5 días de evolución y que se encuentra internada en un hospital provincial, presentando buena evolución. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email