Detectan seis nuevos casos de la variante Delta en Cordoba y ya suman 116 en la provincia

Seis nuevos casos de coronavirus de la variante Delta fueron informados en las ultimas horas en Cordoba, con lo cual suman 116 los registrados hasta el momento en esa provincia, donde el nivel de ocupacion de camas criticas por la enfermedad se

Argentina 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Seis nuevos casos de coronavirus de la variante Delta fueron informados en las últimas horas en Córdoba, con lo cual suman 116 los registrados hasta el momento en esa provincia, donde el nivel de ocupación de camas críticas por la enfermedad se redujo al 12,6%, según se informó oficialmente.
En este sentido, se detalló que, al día de hoy, son 443 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que representa el 12,6% del total, de las cuales 81 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, es decir el 18,2%.
El pico máximo de ocupación, durante el 2021, se registró a mediados de junio con el 87,9% y luego comenzó el gradual y sostenido descenso.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se notificaron 512.305 casos positivos de Covid-19 y 6.805 decesos por esta causa.
Con respecto a la variante Delta, ayer se diagnosticaron seis nuevos casos y a la fecha son 116 las personas portadoras de ese virus en el distrito.
En cuanto a la campaña de vacunación, son 4.046.139 las vacunas aplicadas, de las cuales 1.640.431 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.
Mientras tanto, por intermedio del Operativo Identificar, en los puestos sanitarios móviles y fijos barriales, continúa con la aplicación de vacunas primeras dosis a los mayores de 18, sin turno previo, y la segunda dosis a los que perdieron el turno.
Las embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis.
En los puestos sanitarios también se realizan testeos para identificar casos positivos, asintomáticos y vínculos estrechos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email