Detectan un nuevo caso de viruela del mono en el país

Se trata de un hombre de 41 años con antecedente de viaje a España y que presentó síntomas compatibles con la virosis clasificada como una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud el 23 de julio pasado.

Argentina 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
La secretaría de Salud Pública de Rosario confirmó hoy la detección del segundo caso de viruela del mono en esa ciudad y señalaron que el paciente está clínicamente estable, aislado en su domicilio y se trabaja en identificar a los contactos estrechos.
Se trata de un hombre de 41 años con antecedente de viaje a España y que presentó síntomas compatibles con la virosis clasificada como una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 23 de julio pasado.
El paciente había realizado una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán que hoy confirmó el diagnóstico positivo.
El caso anterior fue detectado en esa ciudad el jueves de la semana pasada, en un hombre de 40 años que viajó y contrajo la enfermedad en Estados Unidos, donde mantuvo un contacto estrecho con un infectado.
En tanto, ayer el ministerio de Salud santafesino descartó otros dos casos sospechosos tras recibir los resultados negativos para esa enfermedad.
Desde la secretaría de Salud local indicaron que la viruela símica es una enfermedad viral contagiosa que se transmite de una persona a otra por contacto con las erupciones de la piel, por fluidos corporales, partículas respiratorias o materiales contaminados.
Ante síntomas como lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y/o cansancio, y habiendo estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso de la enfermedad o haber viajado a zonas con circulación de la enfermedad, consultá con tu equipo de salud, agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email