Detectan cinco casos de coronavirus en una escuela de San Luis

El comite de crisis de San Luis detecto hoy cinco casos de Covid en una escuela de la ciudad de Villa de Merlo, ubicada en el norte puntano y se aislo a todo el curso, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

Argentina 27 de octubre de 2021 Agencia Télam
El comité de crisis de San Luis detectó hoy cinco casos de Covid en una escuela de la ciudad de Villa de Merlo, ubicada en el norte puntano y se aisló a todo el curso, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.
Luego de varias semana con pocos casos en la provincia, en el reporte de hoy se observó un leve aumento debido a un brote que, hasta el momento, afectó a cinco alumnos del primer año de la Escuela Técnica “Arístides Bratti” de Villa de Merlo.
Los pacientes, 3 oriundos de la ciudad de Villa de Merlo y 2 de Carpintería, una localidad cercana, se encuentran aislados como también el resto de sus compañeros de curso y docentes.
De los 5 casos detectados, 3 estaban vacunados con la primera dosis de Pfizer y Sinopharm.
El personal docente de la escuela será hisopado en su totalidad, hasta el momento ninguno presentó síntomas compatibles para Covid-19.
De la misma manera, se procederá con el resto de los alumnos del establecimiento que cuenten con la autorización de sus padres.
En San Luis se contabilizan un total 91.368 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 24 se encuentran activos, 89.928 ya fueron dados de alta y 1.416 fallecidos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email