Un inconveniente con una aeronave en el aeropuerto internacional "General Martín Miguel de Güemes" de Salta motivó la decisión de las autoridades de cerrar momentáneamente la pista y derivar los vuelos al aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" ubicado en la ciudad jujeña de Perico.

“En la pista de Salta un reactor Cessna 500 tuvo un problema técnico. Puntualmente pinchó una o dos ruedas y se bloqueó todo el sistema de frenos y no se la podía retirar”, indicó ante la consulta de Télam una fuente del aeropuerto jujeño.

El hecho ocurrió a las 10 aproximadamente en el aeropuerto ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Salta, por lo que se tomó la determinación de desviar los vuelos a Jujuy al no poder utilizar la pista.

Cerca del mediodía, Aeropuertos Argentina 2000 informó a través de su cuenta de Twitter que la pista del aeropuerto de Salta “quedó cerrada por inconveniente con una aeronave” y que debían desviarse los vuelos a la provincia de Jujuy.

La fuente estimó que generalmente este inconveniente es temporal y se soluciona en el transcurso de la jornada.

“Es como cuando tenés un camión en la ruta que quedó cruzado, es un obstáculo y hay que clausurar la vía”, explicó.

Además, afirmó que “al ser un evento fortuito se toma por la vía alternativa, a veces también dado por las condiciones meteorológicas o de obras en las aeroestaciones". (Télam)