Destinan mas de 90 millones de pesos para el desarrollo de tratamientos de enfermedades oncologicas

Mas de 90 millones de pesos seran destinados a proyectos de investigacion orientados para el desarrollo de tratamientos de enfermedades oncologicas, se informo hoy oficialmente. En total, se destinaran $93.134.

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Más de 90 millones de pesos serán destinados a proyectos de investigación orientados para el desarrollo de tratamientos de enfermedades oncológicas, se informó hoy oficialmente.
En total, se destinarán $93.134.000, el 75% estará a cargo del laboratorio GlaxoSmithKline Argentina (GSK) y el monto restante estará a cargo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).
Los tres proyectos fueron seleccionados tras la evaluación de una comisión integrada por pares del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt) y de GSK.
A través de la convocatoria “Proyectos Concertados con Empresas” fueron seleccionadas iniciativas para la identificación de blancos moleculares que modulen la presentación de antígenos y fortalezcan la inmunidad antitumoral, a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba.
Otras iniciativas se refieren a la caracterización de factores celulares que promueven la supervivencia de las células cancerosas ante desafíos genotóxicos y el escape de la respuesta inmunitaria antitumoral a cargo de de la Fundación Instituto Leloir.
También el estudio en inmuno-oncología sobre células NK (asesina natural) en el reposicionamiento funcional mediante la manipulación de macrófagos (células del sistema inmune) asociados a tumores para catalizar la inmunidad tumoral, del Instituto de Biología y Medicina Experimental del Conicet.
Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, señaló que “uno de los grandes vectores de cambio que tiene hoy nuestro país son las oportunidades que se abren con los aportes del sistema de ciencia, tecnología e innovación en todas las dimensiones de la salud”.
“El trabajo articulado con GKS ofrece un esquema con gran potencial para hacer crecer a la ciencia argentina en un campo tan sensible como la investigación en oncología”, dijo y explicó que “no se trata solo de combinar los esfuerzos presupuestarios, sino de generar un espacio rico en elementos y puntos de apoyo para que las ideas de las investigaciones lleguen lo más lejos posible”.
Por su parte, Rosana Felice, directora médica y de investigación y desarrollo en GSK Argentina, destacó que “la Argentina tiene un enorme potencial para jugar un papel clave en los avances de la investigación científica dedicada a entender los mecanismos moleculares de enfermedades graves”.
La comisión evaluadora también tomó en cuenta la originalidad de las propuestas, el grado de multidisciplinariedad y la excelencia de los equipos e instituciones de investigación que los respaldan.


(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email