Destacan trabajo de Bomberos Zapadores y Voluntarios en casa derrumbada de Rosario

El gobierno de Santa Fe destaco hoy el trabajo del cuartel de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario y zonas aledañas por "el compromiso laboral y humano" en las tareas realizadas en la casa derrumbada en un barrio rosarino, de donde rescataron

Argentina 28 de julio de 2022 Agencia Télam
El gobierno de Santa Fe destacó hoy el trabajo del cuartel de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario y zonas aledañas por "el compromiso laboral y humano" en las tareas realizadas en la casa derrumbada en un barrio rosarino, de donde rescataron a dos personas con vida y a una víctima fatal.
"Queremos felicitar a nuestro cuartel de bomberos de Rosario y zonas aledañas, que estuvo permanentemente en el lugar con compromiso laboral y humano", dijo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
El funcionario se refirió de este modo al trabajo de los servidores públicos, en la casa que se derrumbó el domingo último en la calle Superí al 200, de donde rescataron con vida a dos personas y a una víctima fatal, entre los escombros.
Tras destacar y felicitar a los hombres que trabajaron en el rescate de las personas, el ministro Jorge Lagna dijo que el trabajo de bomberos "es imprescindible en estos casos, pero también en lo que hacen diariamente con hechos menores que no se visibilizan".
El domingo último, tras el derrumbe de la casa de calle Superí al 200, dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, junto a personal de la Central de Operaciones de Emergencias del municipio local, se abocaron al rescate de las víctimas.
En los primeros minutos de producido el siniestro, rescataron con vida a dos hombres, de 87 y 30 años, respectivamente; y al día siguiente, los rescatistas hallaron sin vida a la última persona desaparecida.
Del trabajo de rescate participaron 40 bomberos voluntarios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez, además de 20 bomberos zapadores de los cuarteles Norte, Central y Oeste de Rosario.
También, 25 Bomberos Zapadores del Grupo Especial de Rescate Zapador -GERZ-, de las ciudades de Vera, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Rosario.
Además, 20 efectivos de Defensa Civil/COEM, dos perros de la Unidad Canina de los Bomberos Voluntarios de Alcorta y otros dos de la Unidad Canina de los Bomberos Zapadores de Rosario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email