Destacan que Diputados y el Ministerio de Educacion nacional avanzan en leyes educativas claves

La diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna , destacó hoy el "avance en leyes de educación claves" tras una reunión con el presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna (Frente de Todos), destacó hoy el "avance en leyes de educación claves" tras una reunión con el presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a otros legisladores nacionales.
El objetivo fue trabajar en "líneas de acción política y proyectos legislativos para fortalecer el acceso a la educación y el goce de este derecho, cuestión que está afectada por la pandemia y sus consecuencias", apuntó Osuna a Télam.
Durante el encuentro con Trotta y Massa se acordó "la importancia de centrar en el Congreso el debate y el impulso de leyes sobre el sistema educativo que se quiere construir en la pospandemia", indicó Osuna.
También trabajaron sobre "una una nueva Ley de Financiamiento Educativo, de Educación Superior; una referida a formación y bienestar docente; y para consolidar las becas Progresar como eje de transformación social".
El servicio de internet "tal cual lo definió el presidente Alberto Fernández, es un derecho humano", señaló la presidenta de la Comisión de Educación, y agregó que la "conectividad y las TICs como herramientas educativas constituyen un gran desafío a resolver".
Por ello, la Comisión de Educación de diputados "ha trabajado y dictaminado", para "abordar estas cuestiones, más allá de la discusión por la presencialidad", con "políticas, leyes y recursos que respalden a la educación como política prioritaria", precisó la legisladora.
Osuna recordó que el presupuesto de este año "cumple con las leyes vigentes en materia educativa y redobló recursos", cuestión que "no sucedió en los cuatro nefastos años que gobernaron (el expresidente, Mauricio) Macri, Frigerio, Bullrich y demás".
Finalmente aseveró que para este 2021, pese a la "adversidad de la pandemia", espera un año "importante para la educación Argentina".
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email