El Comité de Crisis y Prevención Covid-19 para el transporte ferroviario y automotor pidió hoy extremar las condiciones de higiene en las unidades de transporte, en el marco de la pandemia por coronavirus y reiteró que los servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles.

"Para minimizar la propagación del coronavirus, en los protocolos continúan las medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras", expresó en un comunicado el organismo que depende de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Además, detalló que se debe continuar con el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de manera obligatoria en estaciones, andenes y dentro de las formaciones y vehículos, tanto para el conductor, conductora, como para los pasajeros y pasajeras.

"El transporte automotor interurbano de pasajeros, el transporte automotor de oferta libre urbano de pasajeros y los servicios de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas", afirmó el organismo aunque reiteró que"estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie".

"El último fin de semana, tuvimos jornadas muy intensas, pero con un saldo muy positivo según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por nuestro organismo. Continuamos fiscalizando día a día junto a organismos nacionales, fuerzas provinciales y locales, para garantizar una mayor seguridad en las rutas del país", manifestó el director ejecutivo de CNRT, José Arteaga. (Télam)