La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitó hoy el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde fue recibida por la flamante intendenta Noelia Correa, y destacó la importancia de las mesas locales intersectoriales que intervienen en situaciones de violencia de género.

En el marco del primer aniversario de la Mesa Local Intersectorial, la Ministra provincial señaló que el actual es "un camino de conquistas de derechos tan necesario, tan importante, tan merecido”.

Asimismo, Díaz manifestó que las mesas locales reúnen a las instituciones y organizaciones que intervienen en situaciones de violencias por razones de género y remarcó que “son para nosotras un dispositivo imprescindible para el abordaje de las violencias por razones de género".

"Porque es en cada territorio donde es necesario y posible construir las respuestas ante las situaciones de la violencia. Eso es posible en una articulación territorial del Estado y las organizaciones”, indicó luego.

En tanto, la intendenta Correa destacó la importancia y el rol de la mesa, así como también el modo de organización colectiva que conlleva, ya que “ha permitido afianzar las redes y pensarnos colectivamente con un mismo fin, agradecemos a todas aquellas organizaciones que acompañaron la creación de la mesa local y que siguen acompañándonos”. (Télam)