Destacan en La Rioja que mayoria de los pacientes con coronavirus se maneja en forma ambulatoria

El infectologo Claudio Strassorier, integrantes del Comite de Emergencia de La Rioja, aseguro hoy que en la provincia la mayoria de los pacientes que contrajeron Covid19 "se manejan en forma ambulatoria" y destaco que se llego a "esta

Argentina 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El infectólogo Claudio Strassorier, integrantes del Comité de Emergencia (COE) de La Rioja, aseguró hoy que en la provincia la mayoría de los pacientes que contrajeron Covid19 "se manejan en forma ambulatoria" y destacó que se llegó a "esta situación producto de la vacunación" anticovid.
En conferencia de prensa, el asesor gubernamental señaló que "en esta época del año, con el frio, era de esperar que aumentaran los casos" y remarcó que "ahora, nos debe importar sólo el impacto clínico de estos nuevos casos, es decir si es que hay casos graves o críticos, y en general, la mayoría de las personas que se contagian son de manejo ambulatorio de la enfermedad".
"La situación sanitaria no es la que teníamos el año pasado. Tenemos esta situación producto de la vacunación. El año pasado y también en 2020 estábamos complicados y con un sistema de salud al borde del colapso y hoy no es así", recordó el facultativo y afirmó que "hoy sí tenemos casos pero la mayoría son asintomáticos y además muchas veces se pueden confundir con las infecciones respiratorias propias de esta época del año".
Strassorier resaltó que "lo más importante es que la gente pase en su casa la enfermedad. Hay que seguir usando el barbijo y además completar el esquema de vacunación".
_____

SANTA FE: La Universidad Tecnológica lanza una capacitación gratuita en aplicaciones web
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunció hoy que junto al Grupo San Cristóbal brindará una capacitación gratuita de formación para desarrollar aplicaciones web, de cursado totalmente virtual y destinada a estudiantes de carreras tecnológicas de la ciudad de Rosario y alrededores.
La formación en FullStack con tecnologías Angular y NetCore, preparará a los estudiantes en cada uno de los aspectos concernientes a la creación y el mantenimiento de una aplicación web, trabajo muy requerido en el mercado laboral local y que en nuestro país tiene sueldos bases que promedian los 200 mil pesos, detallaron los organizadores.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo la formación de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Analista en Sistemas, Programación y/o Ciencias de la Computación, de instituciones públicas o privadas en programación y, según la UTN, hasta el jueves 5 de agosto se recibirán las inscripciones, se evaluarán las postulaciones y posteriormente, el proceso continuará con una prueba técnica que se realizará de manera virtual para determinar quienes accederán a la formación gratuita, indicaron las fuentes.
____

LA PLATA: Policías salvaron a una beba de 8 meses que presentó convulsiones y había dejado de respirar.
Agentes de de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) salvaron la vida una una beba de 8 meses que el sábado último se había desvanecido tras convulsionar en la localidad platense de Tolosa, afirmaron hoy fuentes policiales.
Según los informantes, Sara Godoy de 39 años, llegó al destacamento con su hija en brazos y los agentes chequearon que estaba "con el cuerpo rígido y sin respirar", por lo que de inmediato los oficiales que estaban de guardia, Facundo Nahuel Felipe e Iván Sergio, iniciaron las tareas para salvarla, dado que uno comenzó a hacerle maniobras de RCP a la niña y el otro solicitó de manera urgente la asistencia de médicos del SAME.
Luego de "cinco minutos de maniobras ininterrumpidas la nena vuelve en sí y comenzó a llorar y a mover sus miembros", dijeron los agentes, tras lo cual la nena fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde logró recuperarse, mientras la madre también tuvo que ser hospitalizada por el shock nervioso que le ocasionó el episodio.

____

ROSARIO: Multisectorial Humedales sostuvo que el humo de quemas en las islas del Delta "pone en riesgo" la vida humana
La Multisectorial Humedales de Rosario advirtió hoy que el humo de las quemas de pastizales en las islas del Delta del Paraná "ponen en riesgo" la vida de la gente que circula por rutas de la región, ante los reiterados accidentes de tránsito que provocan, por lo cual cuestionó "la inacción judicial, provincial y nacional".
A través de un comunicado titulado "El humo que nos mata", la ong señaló que "no solo las consecuencias de las quemas por la inacción judicial provincial y nacional son a largo plazo, sino que también ponen en riesgo la vida hoy, cuando circulamos por nuestro territorio" y recordó que "el 20 de julio nos informamos que el humo en la autopista Rosario-Buenos Aires es causante del accidente de tránsito que se lleva dos vidas" y que "un día antes nos llegó el registro de otra persona que circulaba por el tramo Rosario-Victoria: la visibilidad era nula".
"Ayer lunes, el humo de las quemas de las islas genera otro choque en cadena, esta vez entre nueve camiones y una camioneta en la autopista Rosario-Buenos Aires, dejando personas heridas", alertó la Multisectorial rosarina y cuestionó "la completa inacción del gobierno y la desprotección en la que nos encontramos, tanto en nuestra salud como en nuestra seguridad".
____

BAHÍA BLANCA: Realizará la trigésima edición muestra de carreras con ofertas educativas la semana próxima.
La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca realizará la trigésima edición de la muestra informativa de carreras de nivel superior que exhibe la oferta educativa terciaria y universitaria de la ciudad y la región del sur bonaerense a partir del 8 de agosto, mientras los días 11 y 12 de agosto será en forma presencial.
La UNS indicó que "se organizarán en paralelo a la exposición en los stands, otras actividades como recorridos, charlas y encuentros para interactuar con docentes y alumnos y alumnas de las distintas carreras" y recordó que la muestra presencial se llevará a cabo en el Campus Universitario del barrio Palihue, de 10 a 18, y contará con food trucks.
La encargada del Departamento de Orientación de las Escuelas de la UNS, Regina Quevedo, sostuvo que "la actividad está dirigida, en especial, a todos los alumnos próximos a egresar de la escuela secundaria, con el objetivo de brindar información organizada sobre todas las carreras de nivel superior que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca y la región".
____

GRAN BUENOS AIRES: Capacitan en Pilar a cientos de mujeres en oficios para generar "desarrollo integral"
Bordado mexicano, computación, estética, tejido, taller de seguridad e higiene industrial son algunos de los cursos que una organización ofrece en el partido bonaerense de Pilar, que busca dar herramientas para que las mujeres que se acerquen, puedan generar una salida laboral o emprendimiento propio.
"Buscamos formar a la mujer de manera integral, damos cursos de oficios, formación humana y asesoramiento personalizado. Nos interesa que las mujeres que tomen los talleres se desarrollen intelectual y emocionalmente, que se sientan capaces de tomar las riendas de su vida", explicó a Télam Ana Vago, directora general del Centro de Educación y Capacitación de la Mujer (Cecam) ubicado en Derqui, Pilar.
Precisó que la idea es "dar herramientas" para que las mujeres con sus recursos "puedan fortalecerse y resolver situaciones", ya sea en lo económico pero también en los vínculos familiares y sociales.
Por la ONG, que se define como un espacio de formación "que promueve el desarrollo integral de la mujer", ya pasaron más de 600 alumnas provenientes de barrios como Toro, Las Lilas, Monterrey, Villa Astolfi, El Triángulo y Sarmiento.
____

ENTRE RÍOS: Municipios realizan capacitaciones y prevención en la lucha contra la trata y tráfico de personas.
Once municipios de Entre Ríos realizan hasta mediados de agosto jornadas de capacitación y prevención para la detección temprana y denuncia de situaciones de trata y tráfico de personas, para brindar herramientas a diferentes actores de la comunidad en materia de prevención, protección y asistencia a víctimas y testigos de ese delito, informó el Gobierno provincial.
Las actividades comenzaron en las ciudades de Gualeguay, Colón, San José, Federal, San Justo, Villaguay, Aranguren, Paraná, Diamante, Nogoyá y Santa Elena, para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, y promocionar y proteger sus derechos.
Silvina Calveyra, presidenta del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, comentó que trabajaron con Municipios e instituciones entrerrianas para "profundizar en políticas públicas" que garanticen la prevención y erradicación del delito de trata y el acompañamiento a las víctimas. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email