Destacan el alto cumplimiento de las medidas contra la pandemia en La Plata

La municipalidad La Plata destaco hoy que hubo "un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadania en general" de las disposiciones que entraron en vigencia este viernes para enfrentar a la segunda ola de coronavirus.

Argentina 10 de abril de 2021 Agencia Télam
La municipalidad La Plata destacó hoy que hubo "un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general" de las disposiciones que entraron en vigencia este viernes para enfrentar a la segunda ola de coronavirus.
“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 23 y las 6 de la mañana”, indicó en un comunicado el secretario del área municipal, Darío Ganduglia.
Al respecto, el funcionario destacó que “tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.
“Sólo se debió notificar a un comercio ubicado en diagonal 74, entre 48 y 49, sobre el horario de cierre dispuesto para las 23, ya que en el lugar aún se encontraban clientes cenando" y agregó que "solicitó que no se expidan más despachos y se desaloje el lugar”.
A través del decreto provincial 178/2021 publicado en el Boletín Oficial, se precisó que la restricción horaria para la actividad comercial en general será de 20 a 6 horas; mientras que las actividades en comercios gastronómicos, bares y cervecerías no podrán desarrollarse entre las 23 y las 6 horas.
Al mismo tiempo que las personas no podrán circular entre las 0 y las 6, y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad, salvo las excepciones contempladas como actividades esenciales.
En ese marco, desde el Municipio instan a los vecinos a denunciar sobre fiestas, juntadas o eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en la ciudad sin cumplir con las nuevas disposiciones, con llamadas al 147 de Atención al Vecino.
En tanto, se recordó que "las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos", de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.
Por último, precisaron que "la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1 millón de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y a los consorcios cuando se trate de edificios o barrios cerrados", según el artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email