Destacan cumplimiento de medidas sanitarias en primer fin de semana de salidas de niños en La Plata

Autoridades de la ciudad de La Plata calificaron como "positivo" el primer fin de semana de salidas saludables en la ciudad y destacaron “un importante cumplimiento” de las medidas sanitarias dispuestas, al tiempo que apelan a la “responsabilidad

Argentina 26 de julio de 2020 Agencia Télam
Autoridades de la ciudad de La Plata calificaron como "positivo" el primer fin de semana de salidas saludables en la ciudad y destacaron “un importante cumplimiento” de las medidas sanitarias dispuestas, al tiempo que apelan a la “responsabilidad individual” ante esta nueva fase de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, se precisó que la comuna local dispuso la intervención de 450 inspectores de Espacios Públicos, Control Ciudadano, Desarrollo de la Comunidad, Protección Civil y la Guardia Urbana, quienes recorrieron espacios verdes de la ciudad para brindar medidas de prevención y concientización durante el plan de salidas saludables para menores.
Personal municipal entregó alcohol en gel, repartió barbijos e hizo hincapié en la importancia de respetar las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social y la circulación en el sentido de las agujas del reloj.
De igual modo, se concedió folletería informativa con las principales recomendaciones para prevenir la propagación del virus Covid-19.
“El sábado registramos una importante presencia de niños y niñas acompañados por sus padres en los espacios verdes de la ciudad en el marco de las salidas saludables propuestas”, indicó el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, quien agregó: “este domingo se notó una merma en la asistencia de personas, en comparación con la primera jornada”.
El funcionario calificó como “positivo” el comportamiento de los vecinos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas; al tiempo que aseguró que “los ciudadanos se mostraron muy conformes y agradecidos con los cuidados establecidos”.
Finalmente, Etchart enfatizó que “el plan de salidas saludables requiere de la responsabilidad individual de cada platense” e insistió en la necesidad "del compromiso de todos para cumplir con las pautas fijadas, ya que es la única manera de seguir avanzando”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email