Destacan cooperacion de Argentina en plan de la ONU para salvaguardar los lugares de culto

La cooperacion de Argentina para el Plan de Accion de la ONU para la salvaguarda de los lugares de culto, fue destacada hoy durante una reunion entre el secretario de Culto Guillermo Oliveri, con el alto representante de la Alianza de Civilizaciones

Argentina 29 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La cooperación de Argentina para el Plan de Acción de la ONU para la salvaguarda de los lugares de culto, fue destacada hoy durante una reunión entre el secretario de Culto Guillermo Oliveri, con el alto representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, ministro Miguel Ángel Moratinos y la representante permanente ante las Naciones Unidas de Argentina, María del Carmen Squeff.
Durante la reunión, que se realizó con formato virtual, se destacó "la cooperación de las autoridades argentinas, de las comunidades religiosas, así como el aporte de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para la confección de la cartografía satelital con el Programa de Aplicaciones Operacionales por Satélite (UNOSAT)", informó un comunicado de la Cancillería argentina.
Una de las principales recomendaciones del plan y que lleva adelante Argentina es la elaboración de un mapa de iglesias, templos y sinagogas que podrá consultarse on line, agregó el comunicado oficial.
La cartografía de los lugares de culto es una forma de fomentar el respeto y comprensión de la importancia que tienen para las personas y comunidades de todos los continentes.
Argentina fue seleccionado país piloto para América, siendo el más avanzado a nivel mundial para esta fase, añadió Cancillería.
El Plan de Acción de la ONU para la salvaguarda de los lugares de culto está a cargo de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC por sus siglas en inglés).
También participaron de la reunión de hoy la asesora política del Alto Representante de la UNAOC, Ana Jiménez, y por la Secretaría de Culto el jefe de Gabinete Diego Chaves y el asesor Karim Nayar. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email