El diputado nacional del peronismo de Santa Fe, Marcos Cleri, dijo hoy que el Gobierno nacional "avanza en una agenda de trabajo para fortalecer la calidad educativa" y que la educación "es uno de los ejes principales de nuestro modelo de desarrollo".

Cleri se expresó tras una reunión que mantuvo con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, informó a Télam el legislador del Frente de Todos (FdT).

Con la ministra Cantero "avanzamos en una agenda de trabajo para fortalecer la calidad educativa, articulando políticas públicas como obras, programas e inversiones que garantizan el acceso de cada santafesino y santafesina a los distintos niveles educativos", añadió.

Luego remarcó el "trabajo en armonía" con la ministra Cantero, el gobernador Omar Perotti, el Ministerio de Educación nacional, los gobiernos locales, instituciones y representantes de todo el territorio santafesino.

Con todos ellos "vamos superando las dificultades y dando pasos concretos en este camino de defensa y jerarquización de la educación, como pilar fundamental para la construcción de comunidad", sostuvo Cleri.

"Esos pasos concretos van desde la construcción y mejora de infraestructura de las escuelas, a la vuelta de programas y acciones como el Conectar Igualdad y la consiguiente distribución de computadoras", señaló.

Para concluir, también citó el "Libros para Aprender, en cuyo marco ya se distribuyó medio millón de ejemplares a más de mil cuatrocientos establecimientos educativos de la provincia". (Télam)