Destacado: ¿Tu celular anda lento?: conocé los trucos para acelerar su funcionamiento

Los dispositivos móviles suelen ser muy utilizados en estos tiempos, por eso su óptimo rendimiento es clave para los usuarios.

Argentina 03 de agosto de 2022 Redaccion GLP
En estos tiempos donde el celular se ha convertido en un gran aliado para facilitar muchos trámites de la vida cotidiana, mantener el equipo móvil en condiciones óptimas se vuelve central. En ese sentido, hay algunas claves para colaborar en mejorar el rendimiento del dispositivo, que te brindaremos a continuación. ¡Compartí la nota con tus conocidos!

Más allá del sistema operativo que posea el celular, hay algunas pequeñas acciones que pueden servir para perfeccionar el desempeño del teléfono, como por ejemplo, reiniciarlo esporádicamente. Esta acción de apagado y vuelta a encender permite que todas las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento se detengan, y destraben cualquier proceso que pueda estar realentizando el desempeño del celular.

Además de ello, los especialistas también aconsejan que de vez en cuando se haga una limpieza de aplicaciones: es decir, borrar aquellas aplicaciones que no utilizamos cotidianamente y que por alguna razón instalamos en el celular. Esto permitirá liberar espacio y recursos que harán que el dispositivo funcione más rápido.
Hay algunas claves para colaborar en mejorar el rendimiento del dispositivo: reiniciarlo ocasionalmente, mantener actualizado el sistema operativo, como así también desinstalar las apps que están en desuso permitirán optimizar el celular.

Otro de los consejos es mantener siempre actualizado el sistema operativo del celular. Esto permitirá solucionar errores detectados, como así también mejorará el rendimiento general del mismo.

Finalmente, si luego de implementar todos estos trucos, aún tu celular está lento, los especialistas recomiendan realizar una restauración de fábrica del dispositivo. Esto significa que se va a formatear, reparar y actualizar el firmware del celular, lo que habilitará a un mejor uso. Para poder formatearlo, usualmente en la parte de configuración, precisamente en "sistemas" se puede hallar la opción para realizar esta acción.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email