Destacado | ¿Tomás mate?: Conocé este infalible truco para limpiar las bombillas

El mate es una de las infusiones más arraigadas en nuestro país.

Argentina 07 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Como ya se conoce, tomar mate es una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, como también en el vecino país de Uruguay. Los especialistas en la materia cuentan con varios secretos para que esta infusión sea disfrutada a pleno, sin embargo, no hay que dejar de lado la higiene.

En ese sentido, la limpieza e higienización de la bombilla es uno de los puntos fundamentales, más si se trata de algo que compartimos con otros. Hay varios trucos y formas sencillas de llevar a cabo la limpieza del instrumento, que te enseñaremos en esta nota. ¡No te olvides de compartirla con tus conocidos!

Además de la cotidiana higienización exterior de la bombilla, en la que debemos hacer hincapié en la boquilla, para que quede apta para el consumo; otro de los puntos fundamentales es depurar la parte interna.
Además de la cotidiana higienización exterior de la bombilla, en la que debemos hacer hincapié en la boquilla, para que quede apta para el consumo; otro de los puntos fundamentales es depurar la parte interna.

Para ello, hay un sencillo truco que llevará tan sólo unos minutos y permitirá que la yerba vieja no se atasque y termine, no sólo por cambiar el sabor de lo que tomamos, sino también por tapar la bombilla. Para llevarlo a cabo se precisará de una olla en la que quepa la combilla de manera horizontal, que la misma se completará con agua.

Destacado | ¿Tomás mate?: Conocé este infalible truco para limpiar las bombillas Asi quedará el agua cuando se limpie el interior de las bombillas.

Al llevarla al fuego, el líquido romperá en hervor, y allí se debe colocar la bombilla en su interior, y agregarle unas cucharaditas de bicarbonato de sodio, lo que permitirá una limpieza profunda. Con el correr de los minutos, ya con el fuego apagado, verás cómo el agua se torna color verde y comienzan a visualizarse los diferentes sedimentos que había en el interior de la bombilla. Hay quienes a esta procedimiento le agregan limón para profundizar la limpieza.

Luego, se deberá enjuagar el utensilio con abundante agua fría, y en el caso de que en el procedimiento haya perdido brillo, con una esponja de metal se puede recuperar el color habitual de la bombilla.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email