Destacado: Compras con débito: cómo obtener la devolución del 15% y ahorrar hasta $ 4.000 por mes

Se extendió hasta fin de año la posibilidad de obtener el beneficio de AFIP.

Argentina 03 de agosto de 2022 Redaccion GLP
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el beneficio de Reintegro a sectores vulnerados. Se trata de una iniciativa que permite ahorrar hasta $4000 al mes, a quienes utilizan la tarjeta de débito.

Cabe destacar que este Reintegro a sectores vulnerados alcanza a los beneficiarios de la AUH, AUE, a quienes cobren el haber mínimo de jubilación y a los que perciban el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional.

¿Cómo funciona el beneficio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año? los beneficiarios mencionados anteriormente podrán realizar compras con su tarjeta de débito en farmacias, comercios minoristas y mayoristas que estén inscriptos en AFIP.

[embed][/embed]

A partir de ello, se le reintegrará en la cuenta a la que está asociada la tarjeta de débito, el 15% del importe total abonado, siempre que no supere los $ 2.028 por mes y por beneficiario; mientras que aquellos beneficiarios que perciban "dos o más asignaciones, el reintegro no podrá superar los $ 4.057 por mes", según relata el sitio oficial.

En ese mismo sitio web vas a poder consultar si sos alcanzado por este Reintegro a sectores vulnerados con tu número de CUIT/CUIL, y un código de seguridad. ¡Compartí la nota con tus conocidos!

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email