El tren que une la estación porteña de Retiro con Córdoba, volvió a arribar hoy después de 44 años a la estación Correa, una localidad situada en el sur de Santa Fe, de 5.300 habitantes.

La estación Correa pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 43 kilómetros de Rosario Norte y a 15 de Cañada de Gómez. Desde 1977 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros, informó hoy Trenes Argentinos Operaciones.

Las formaciones que van hacia la capital cordobesa parten desde Correa a las 5:25, mientras que las que retornan a la ciudad de Buenos Aires lo hacen a las 2:19.

El tren a Córdoba circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21:10 y desde la provincia serrana los jueves y domingos a las 15:30.

El costo del pasaje hacia Buenos Aires es de 330 pesos en primera, 395 en pullman y 1.140 en camarote. Pará viajar a la capital cordobesa el valor es de 175, 210 y 615 pesos.

El secretario de transporte, Diego Giuliano, manifestó que “una nueva parada del tren suma conectividad pero fundamentalmente une a esa zona de Santa Fe y la dinamiza. Compartimos junto al ministro Alexis Guerrera la emoción que cada habitante de Correa nos transmite con la posibilidad de que el tren vuelva a la región”.

Click to enlarge
A fallback.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes (Télam)