Despues de 4 meses, Formosa no registro fallecidos por coronavirus

El Gobierno de Formosa informo hoy que luego de 4 meses y “lamentar” 1.

Argentina 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Formosa informó hoy que luego de 4 meses y “lamentar” 1.149 fallecimientos por coronavirus, en la jornada no se registró ninguna muerte por la enfermedad y se pidió seguir “perseverando en los cuidados preventivos en el cumplimiento de los protocolos y en la vacunación masiva de la población”.
“Hoy es un día muy especial porque luego de 4 meses tuvimos una jornada sin tener que lamentar el fallecimiento de un formoseño o formoseña por Covid-19”, informó el Gobierno norteño en la conferencia de prensa donde se da la lectura diaria del parte de situación.
Fue el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, quien en la lectura sostuvo que “este dato nos alienta y nos llena de esperanza, porque todo el esfuerzo que hemos realizando pueblo y Gobierno frente a la pandemia siempre tuvo, tiene y tendrá como objetivo prioritario defender la salud y la vida de la población”.
Dijo también que es momento de recordar a “todos los comprovincianos y comprovincianas que perdieron la vida -1.149 muertes- por esta enfermedad, acompañando a sus familiares y seres queridos en el pesar por la pérdida sufrida”.
Pidió, además, seguir “perseverando en los cuidados preventivos, en el cumplimiento de los protocolos y en la vacunación masiva de la población”.
Con respecto a la campaña de vacunación, informaron que “ayer se inició la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años de toda la provincia que se habían inscripto para ello, tarea que continua el día de hoy”.
Recordaron, además, que “estas jornadas se realizan en todas las localidades de la provincia de manera simultánea, y que también pueden acercarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis”.
Por su parte, el gobernador Gildo Insfrán publicó en sus redes sociales que el jueves 26 estarán recibiendo "la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 15 de julio en las localidades de Ibarreta, Comandante Fontana y Las Lomitas”.
Y detalló que “en estas localidades recibirán la segunda dosis de Sinopharm y Sputnik V quienes hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 5 de agosto. En esta jornada podrán acercarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email