El Sistema Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) desplegó un operativo en el que participaron 50 personas entre personal técnico, brigadistas, logística, piloto y apoyo terrestre para contener el fuego en la zona de Lago Steffen, en la ciudad rionegrina de Bariloche, se informó hoy.

En las tareas participaron también 2 helicópteros, 1 avión anfibio y 2 aviones hidrantes, según informo el organismo.

El fuego se reavivó por las altas temperaturas y condiciones meteorológicas, agregaron las fuentes oficiales.

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), señalaron "que durante la jornada del martes se desplegaron medios aéreos y terrestres para combatir el fuego en varios frentes".

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó hoy que un brigadista sufrió un accidente durante las tareas para combatir el fuego en Bariloche, quien está "fuera de peligro y es atendido en un centro de salud local".

Gabriel Nicolás Aguilar, perteneciente a la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, fue llevado de inmediato al Hospital Zonal acompañado por su jefe de Brigada, Walter Delgado, agregó la cartera sanitaria.

Click to enlarge
A fallback.

El brigadista, de 25 años de edad, se accidentó a 300 metros de la costa al recibir el impacto de una roca que se deslizó desde un sector superior que le provocó una fractura de fémur.

Aguilar fue trasladado por el personal del SNMF, primero en lancha y luego en helicóptero.

Las autoridades provinciales recordaron a los visitantes y turistas que toda el área, los campings de la zona, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina, tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia y está prohibido circular. (Télam)