Designan nuevas autoridades en hospital de niños de Cordoba tras imputacion de abuso de ex director

La ministra de Salud de la provincia de Cordoba, Gabriela Barbas, designo hoy a Veronica Petri como nueva directora del Hospital de Niños, luego de la imputacion por abuso del anterior director Juan Ledesma, que motivo su salida del cargo.

Argentina 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, designó hoy a Verónica Petri como nueva directora del Hospital de Niños, luego de la imputación por abuso del anterior director Juan Ledesma, que motivó su salida del cargo.
"Me da un profundo orgullo que, por primera vez, dos grandes mujeres estén dirigiendo este querido hospital, que es un emblema" dijo Barbás. quien designó como subdirectora a Analía Granero
Estoy segura de que, con su liderazgo, con su capacidad de trabajo, con su compromiso con la salud pública, van a poder brindar su apoyo a todos los servicios de esta institución, y por eso les agradezco que asuman este desafío”, precisó la titular de la cartera sanitaria.
La funcionaria también recorrió las instalaciones y reiteró "la necesidad de revisar, reevaluar y modificar protocolos y circuitos para una mejor calidad de atención".
Petri, es médica pediatra especializada en gastroenterología, y hasta ahora se desempeñaba como subdirectora, mientras que en ese cargo fue designada Garnero, quien prestaba servicio como jefa de Infectología de la institución.
Ledesma ser alejó del hospital luego de que la semana pasada se conociera su imputación por presunto abuso sexual contra su expareja, por lo que le fue solicitada la renuncia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email