¡Desesperante! Perdió a 13 familiares por Covid y no consigue Terapia Intensiva para su papá

Una joven acudió a los medios de comunicación para pedir una cama en Cuidados Intensivos para su padre, luego de haber perdido a más de una decena de parientes a causa del coronavirus.

Argentina 23 de abril de 2021 Redaccion GLP
Una joven del departamento de Ica en Perú, relató ante los medios nacionales la desesperante situación que atraviesa en medio de la pandemia. Perdió nada menos que a 13 parientes por coronavirus, y está desesperada por encontrar cama en Terapia Intensiva para su padre.

Helen Yañez es de la ciudad de Pisco, en el marco de la segunda ola de Covid-19 que azota al mundo entero, su papá necesita con urgencia lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos de algún hospital, y por estas horas no consigue.

Ese fue el principal motivo que la llevó a recorrer diferentes medios locales y nacionales relatando su lamentable historia. Uno a uno los integrandes de tu familia fueron perdiendo la vida, por infecciones graves y falta de lugar para internación. El último fue su abuelo, quien tenía 74 años.
“Lo peor es esta gente que está acá afuera, preguntándote si tu paciente está bien o se va a morir para venderte cajones, como buitres”

“¿Qué pasa con las autoridades? Con todos esos candidatos que han hecho campañas millonarias y no son capaces de venir acá donde están todos aquellos votantes a los que le pidieron su voto. Yo no quiero perder a mi papá”, cuestionó en diálogo con la prensa.

Yañez además se mostró muy preocupada por la salud de su papá, quien se encuentra delicado: “El diagnóstico es reservado. Yo ya sé que cuando te dicen reservado es porque el paciente no está reaccionando al tratamiento”.

Y por si fuera poco, denunció que los trabajadores de las funerarias rondan el hospital ofreciendo sus servicios: “Lo peor es esta gente que está acá afuera, preguntándote si tu paciente está bien o se va a morir para venderte cajones, como buitres”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email