Una joven del departamento de Ica en Perú, relató ante los medios nacionales la desesperante situación que atraviesa en medio de la pandemia. Perdió nada menos que a 13 parientes por coronavirus, y está desesperada por encontrar cama en Terapia Intensiva para su padre.

Helen Yañez es de la ciudad de Pisco, en el marco de la segunda ola de Covid-19 que azota al mundo entero, su papá necesita con urgencia lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos de algún hospital, y por estas horas no consigue.

Ese fue el principal motivo que la llevó a recorrer diferentes medios locales y nacionales relatando su lamentable historia. Uno a uno los integrandes de tu familia fueron perdiendo la vida, por infecciones graves y falta de lugar para internación. El último fue su abuelo, quien tenía 74 años.

“Lo peor es esta gente que está acá afuera, preguntándote si tu paciente está bien o se va a morir para venderte cajones, como buitres”

“¿Qué pasa con las autoridades? Con todos esos candidatos que han hecho campañas millonarias y no son capaces de venir acá donde están todos aquellos votantes a los que le pidieron su voto. Yo no quiero perder a mi papá”, cuestionó en diálogo con la prensa.

Yañez además se mostró muy preocupada por la salud de su papá, quien se encuentra delicado: “El diagnóstico es reservado. Yo ya sé que cuando te dicen reservado es porque el paciente no está reaccionando al tratamiento”.

Y por si fuera poco, denunció que los trabajadores de las funerarias rondan el hospital ofreciendo sus servicios: “Lo peor es esta gente que está acá afuera, preguntándote si tu paciente está bien o se va a morir para venderte cajones, como buitres”