Desde mañana vuelve a circular el tren internacional de pasajeros entre Posadas y Encarnacion

El tren internacional de pasajeros que une Posadas con Encarnacion, en Paraguay, volvera a funcionar desde mañana, luego de haber estado interrumpido desde marzo de 2020, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid 19,

Argentina 12 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El tren internacional de pasajeros que une Posadas con Encarnación, en Paraguay, volverá a funcionar desde mañana, luego de haber estado interrumpido desde marzo de 2020, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid 19, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
Para el retorno de la circulación fue necesario esperar que se culminaran las obras en la estación Encarnación, que fue adecuada para la llegada de formaciones de carga luego de siete años.
La prestación contará con 46 formaciones de lunes a viernes, que circularán entre las 7.15 y las 18.30, con una frecuencia cada media hora y 23 servicios en cada sentido.
Las personas que viajen en este tren binacional deberán hacerlo con documento nacional de identidad, pasaporte o cédula federal en perfectas condiciones.
Quienes crucen la frontera con menores tendrán que acreditar vínculo con: partida o certificado de nacimiento, o libreta de familia, y poseer autorización para egresar del país confeccionada por juzgado de paz o escribanía.
Si algún viajero decidiera ingresar o egresar del país con productos tendrá la obligación de realizar el trámite pertinente en aduana.
De la reinauguración, participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA), Lauro Ramírez; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; el jefe de gabinete, Marcelo Diaz; y la subgerenta de Regionales, Silvia Thomas.
“Como nos pide nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera, el objetivo es seguir conectando ciudades a través del ferrocarril", resaltó Marinucci.
Asimismo, remarcó que "unir con un tren de cercanía ambas localidades es indispensable para que todo aquel ciudadano de Argentina o de Paraguay que lo necesite, tenga a disposición un medio de transporte accesible y amigable con el ambiente”.
Por su parte, Lauro Ramírez, por Ferrocarriles del Paraguay, destacó que “el trabajo compartido y la cooperación de ambas empresas permitieron que el pueblo recupere esta conexión”.
La compañía estatal se encuentra trabajando para poder brindar un servicio regional entre Posadas y Garupá, para ello se efectúan tareas de acondicionamiento del tendido de vías.
Para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email