El uso de tapaboca dejará ser obligatorio a partir de mañana en lugares cerrados de la ciudad de Buenos Aires, afirmaron hoy fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Los voceros consultados por Télam destacaron que darán más detalles de esta disposición durante la conferencia de prensa que darán mañana desde las 7.45 en la sede del gobierno de la ciudad, Uspallata 3160.

En esa ocasión, el ministro de Salud, Fernán Quirós, hablará sobre la evolución de la curva de contagios del Covid-19 en la Ciudad y el avance del plan de vacunación.

En la actualidad regía la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y en otros lugares cerrados como oficinas o lugares de trabajo.

En consecuencia, deja de tener el carácter obligatorio el uso del tapaboca pero continuará la recomendación para su uso.

El 18 de marzo pasado, el Gobierno porteño dispuso que los alumnos de todos los niveles educativos dejen de tener la obligación de usar el tapaboca dentro del aula, siendo su utilización optativa (Télam)