El exdirector de Defensa Civil de Córdoba Diego Concha, quien está detenido desde noviembre pasado e imputado como responsable de la muerte de una joven que se quitó la vida por los daños psicológicos que le produjo el supuesto abuso sexual del hombre, negó hoy desde la cárcel de Bouwer ser el responsable de los hechos que se le imputan.

La fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez dispuso el viernes pasado acusar al exfuncionario de "homicidio con abuso sexual con acceso carnal calificado" por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, lo que podría implicar una pena a prisión perpetua.

"Durante 50 años de mi vida, 35 me dediqué a salvar vidas, no a quitarle la vida a nadie", sostuvo el exfuncionario, quien estuvo al frente de la lucha contra los incendios forestales en la provincia durante varios años, en una entrevista que brindó a Radio Suquía.

Luana Ludueña, una joven bombera de 26 años que denunció a Concha por abuso sexual, se quitó la vida luego de la detención del acusado.

Concha aseguró que el 14 de noviembre del 2021 se encontró "a tomar un café" con la bombera e insistió en que ambos no estaban en actividad y "charlaron temas varios que no tenían nada que ver con temas inherentes a un subalterno".

Pero Ludueña denunció que ese día ocurrió el abuso sexual en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

"Con respecto al abuso que hace mención la parte querellante, no ocurrió ningún hecho y seguramente eso va a ser comprobado con las pruebas por parte de mi defensa", dijo Concha, quien pidió que se investiguen los antecedente de la víctima.

Si bien dijo que "quería ser muy respetuoso" al hablar de una persona que decidió quitarse la vida, exigió ir a fondo y conocer "cómo vivía Luana".

"Habría que ver cuánto fue ayudada por sus problemas psicológicos, de alteraciones que yo me entero a posterior", aseguró, y defendió su trayectoria como funcionario público.

Según Concha, "es muy fácil juzgar de antemano sin previo dejar que la Justicia investigue; acá faltan realizar muchas tareas investigativas para llegar a la conclusión", sentenció.

Concha manifestó que se enteró a través de los medios de comunicación el cambio de carátula y remarcó que desde el primer día se puso a disposición de la Justicia de Córdoba, aunque cuestionó la prisión preventiva "sin un juicio que determine si son culpables o inocentes". (Télam)