Desde esta tarde se puede visitar la fragata Libertad en Mar Del Plata con entrada libre y gratuita

A partir de esta tarde y hasta el 2 de febrero los turistas y vecinos de Mar del Plata podran visitar con entrada libre y gratuita la Fragata Libertad, que regreso el sabado al pais tras cinco meses de navegacion, informo el ministerio de Defensa.

Argentina 26 de enero de 2020 Agencia Télam
A partir de esta tarde y hasta el 2 de febrero los turistas y vecinos de Mar del Plata podrán visitar con entrada libre y gratuita la Fragata Libertad, que regresó el sábado al país tras cinco meses de navegación, informó el ministerio de Defensa.
La embarcación insignia se podrá visitar entre las 18 y las 22 en la Base Naval marplatense, donde los visitantes podrán subirse a la fragata, conocer las instalaciones donde culminaron su formación los guardiamarinas y dialogar con sus protagonistas.
Hoy a las 18 el grupo coreográfico musical "Guardia Nacional del Mar" ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada.
A las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del grupo "Riendas Libres" integrado por el compositor y cantante Peteco Carabajal junto a Homero Carabajal y Martina Ulrich.
Hasta el próximo domingo, en el marco de las jornadas de "puertas abiertas", distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata "Libertad".
El sábado la embarcación argentina tuvo un emotivo recibimiento en el puerto de la Base Naval de Mar del Plata, ante la mirada de vecinos, turistas y familiares de los tripulantes, quienes celebraron la culminación del viaje 48° de promoción de los guardamarinas de la Armada Argentina.
La nave cumplió su derrotero tras cinco meses de navegación durante los cuales tocó 15 puertos en 10 países y recorrió 17.000 millas náuticas.
En este viaje se instrucción de recibieron 49 guardiamarinas de los cuales 26 eran mujeres y 9 fueron padres mientras se encontraban en la travesía y fueron recibidos por sus esposas y abrazados por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Estos guardamarinas, al igual que el resto de la tripulación, fueron saludados también por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Cultura Tristán Bauer y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email