Desde esta tarde se puede visitar la fragata Libertad en Mar Del Plata con entrada libre y gratuita

A partir de esta tarde y hasta el 2 de febrero los turistas y vecinos de Mar del Plata podran visitar con entrada libre y gratuita la Fragata Libertad, que regreso el sabado al pais tras cinco meses de navegacion, informo el ministerio de Defensa.

Argentina 26 de enero de 2020 Agencia Télam
A partir de esta tarde y hasta el 2 de febrero los turistas y vecinos de Mar del Plata podrán visitar con entrada libre y gratuita la Fragata Libertad, que regresó el sábado al país tras cinco meses de navegación, informó el ministerio de Defensa.
La embarcación insignia se podrá visitar entre las 18 y las 22 en la Base Naval marplatense, donde los visitantes podrán subirse a la fragata, conocer las instalaciones donde culminaron su formación los guardiamarinas y dialogar con sus protagonistas.
Hoy a las 18 el grupo coreográfico musical "Guardia Nacional del Mar" ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada.
A las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del grupo "Riendas Libres" integrado por el compositor y cantante Peteco Carabajal junto a Homero Carabajal y Martina Ulrich.
Hasta el próximo domingo, en el marco de las jornadas de "puertas abiertas", distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata "Libertad".
El sábado la embarcación argentina tuvo un emotivo recibimiento en el puerto de la Base Naval de Mar del Plata, ante la mirada de vecinos, turistas y familiares de los tripulantes, quienes celebraron la culminación del viaje 48° de promoción de los guardamarinas de la Armada Argentina.
La nave cumplió su derrotero tras cinco meses de navegación durante los cuales tocó 15 puertos en 10 países y recorrió 17.000 millas náuticas.
En este viaje se instrucción de recibieron 49 guardiamarinas de los cuales 26 eran mujeres y 9 fueron padres mientras se encontraban en la travesía y fueron recibidos por sus esposas y abrazados por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Estos guardamarinas, al igual que el resto de la tripulación, fueron saludados también por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Cultura Tristán Bauer y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email