El servicio de trenes que une Retiro con la ciudad bonaerense de Junín contará con nuevas frecuencias desde el próximo lunes 22 de febrero, cuando comenzará a circular de lunes a viernes, según informó hoy Trenes Argentinos.

Los nuevos servicios saldrán a las 18 desde la terminal de Retiro de la línea San Martín y retornarán desde la ciudad bonaerense a la 1 de la mañana.

“El hecho de poder incrementar estas frecuencias semanales, nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles, y así seguir conectando cada vez más a nuestros pasajeros y pasajeras”, dijo el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

El tren a Junín continuará deteniéndose en las diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C.Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins; y el costo de los pasajes será de 250 pesos para primera y 300 pesos en pullman. Los pasajes se pueden adquirir en la web de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios, de acuerdo a los protocolos por la pandemia de coronavirus.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con la Covid-19, hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente. (Télam)