Los bancos de 98 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra La Plata como capital bonaerense, cambiarán desde este lunes el horario de atención al público, que será de 8 a 13, una medida que se extenderá hasta el 3 de abril.

La decisión que también abarca a los municipios de Berisso y Ensenada, entre otros, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y había sido solicitada por la Asociación Bancaria, que fundamentó el pedido en no exponer a los clientes a altas temperaturas para realizar sus trámites.

Además también desde este lunes la atención será sin turno previo, disposición que se había impuesto durante la pandemia, mientras que el horario laboral para los empleados seguirá siendo de 7 horas, desde las 7.45.

Por su parte el Banco Central de la República Argentina aclaró que "si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su certificado único de discapacidad vigente o con movilidad reducida".

Los 37 municipios que no están contemplados por este decreto del Gobierno bonaerense pueden solicitar ser incluidos y sumarse al horario de verano. (Télam)