Desde el lunes comenzaran a vacunar con la tercera dosis adicional contra el Covid-19 en Misiones

La tercera dosis adicional contra el coronavirus estara disponible desde el proximo lunes en todo Misiones para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años y mas que hayan recibido esquema primario con vacuna inactivada Sinopharm,

Argentina 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
La tercera dosis adicional contra el coronavirus estará disponible desde el próximo lunes en todo Misiones para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años y más que hayan recibido esquema primario con vacuna inactivada Sinopharm, informaron hoy desde el Ministerio de Salud Pública provincial.
La medida fue tomada en consonancia a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y continuando con el Plan de Inmunizaciones contra el Covid-19.
En este caso, quienes integran la población objetivo deben tener un intervalo mínimo de aplicación para tercera dosis adicional de 4 semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
La población objetivo está compuesta por personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido (3 años y más); con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
También aquellos que tengan Inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas viviendo con VIH, con tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
Al momento de la vacunación las personas con inmunocompromiso deberán presentar prescripción médica.
Las personas que tengan 50 años o más y hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado, son aquellos que se han aplicado la vacuna Sinopharm, se informó desde la cartera de salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email