Desde el Centro Cultural Vamos a Andar, del barrio porteño Mugica, señalaron que la población migrante residente en él viene manifestando una "vocación muy grande" por participar en las primarias legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual, dijeron, debieron realizar una sostenida campaña informativa que supliese la ausencia de oficiales por parte de las autoridades locales.

"Se dio algo muy lindo: el intercambio con los vecinos, quienes nos fueron contando cómo funcionan los sistemas electorales en cada uno de sus países", relató a Télam Radio Pablo Robles, coordinador de ese centro cultural.

Para Robles, "hay una vocación muy grande por parte de los vecinos y vecinas migrantes, específicamente del Barrio Mugica, que se organizan y tienen una participación muy activa en la vida social y comunitaria del barrio".

En otro tramo de la entrevista con Télam Radio, Robles entendió que "hay mucha desinformación oficial. Yo creo también que la mejor difusión para la elección va a ser la propia elección".

"Hay vecinos y vecinas que no votaron nunca y que lo van a hacer por primera vez en su vida y los vi muy emocionados muy contentos y con ganas de participar", dijo. (Télam)