Descienden los contagios y las internaciones por coronavirus en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego registro un "leve descenso" en la cantidad de casos de coronavirus y una disminucion a la mitad de los pacientes internados en terapia intensiva, segun el informe semanal que realiza el Ministerio de Salud de la provincia.

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Tierra del Fuego registró un "leve descenso" en la cantidad de casos de coronavirus y una disminución a la mitad de los pacientes internados en terapia intensiva, según el informe semanal que realiza el Ministerio de Salud de la provincia.
De acuerdo al relevamiento, el distrito registró 183 nuevos contagios en los últimos siete días, contra 222 producidos la semana anterior, mientras que la cantidad de internados en terapia descendió de 15 a 8 pacientes.
Los nuevos casos tuvieron lugar en forma mayoritaria en la ciudad de Ushuaia (103), en tanto que 72 fueron detectados en Río Grande y 8 en el municipio de Tolhuin.
El Gobierno fueguino informó que desde el comienzo de la pandemia fueron confirmados 23.247 casos de Covid-19, con 368 fallecimientos.
En relación al plan de vacunación, las autoridades sanitarias precisaron que la provincia recibió 15750 dosis, de las que han sido aplicadas 9862.
Un total de 7187 personas recibieron la primera dosis de la inmunización y 2675 completaron el ciclo con las dos aplicaciones.
Por su parte, el Ministerio de Salud anunció hoy que comenzará a vacunar en la provincia a personas mayores de 70 años, luego de haber recibido una última remesa de 1800 vacunas Sputnik V.
La directora de Promoción de Salud de la provincia, Marina Goyogana, explicó que el operativo para esa franja etaria comenzará mañana, en tanto que desde hoy se confeccionará un listado de inscriptos por vía telefónica.
"Como se viene realizando desde el comienzo de la campaña, en función de la disponibilidad y de las características de las vacunas recibidas, se otorgan los turnos para poder continuar con el operativo", señaló Goyogana.
La funcionaria mencionó que Tierra del Fuego combina la aplicación de las tres vacunas disponibles, lo que, detalló, permite inocular a personas mayores, al personal del sistema de Salud y a personas de entre 55 y 59 años con factores de riesgo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email